La Semana Abanca nombra a cuatro deportistas náuticos de élite “comodoros”

Ivan Alonso, Martín Wizner, Rodrigo Conde y Silvia Pequeño

Ivan Alonso, Martín Wizner, Rodrigo Conde y Silvia Pequeño

El Comité Organizador de la Semana Abanca que preside el lucense Francisco García de Bobadilla, ha decidido por unanimidad nombrar por primera vez en su historia “comodoros” para cada una de las disciplinas que compiten: vela, piragüismo, remo y esquí náutico.

El vigués Martín Wizner bicampeón mundial y europeo de la clase 420 que compite por el Real Club Náutico de Vigo ha sido el elegido por la vela… es sin duda uno de los regatistas españoles con mayor proyección internacional a medio plazo. Su padre Laureano Wizner, es de los más valorados patrones nacionales, con títulos continentales y presencia en competiciones como la America´s Cup y la Volvo Ocean Race.

Tres veces campeón del mundo y cinco de Europa de piragüismo (maratón), son las credenciales del tudense Ivan Alonso, que es el referente del pujante Club de Piragüismo Olívico. Por el remo, un moañés que ya tiene un título mundial sub 23 de remo olímpico, mientas que en esquí náutico, ha sido la también tudense Silvia Pequeño de la Federación Gallega de Esquí Náutico la que ya tiene los galones de “comodoro”.

El martes con motivo de la presentación oficial de la Semana Abanca en Vigo, serán entregados los galardones, para estos cuatro deportistas de élite, de los cuatro deportes náuticos más señalados.