Se presentó la Semana Abanca 2019 en Vigo… 3.000 deportistas de vela, remo, piragüismo y esquí náutico en competición

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero presidió el acto que contó con la presencia del Secretario General del Deporte Gallego José Ramón Lete, entre otras autoridades (Foto Pedro Seoane)

El Alcalde de Vigo, Abel Caballero presidió el acto que contó con la presencia del Secretario General del Deporte Gallego José Ramón Lete, entre otras autoridades (Foto Pedro Seoane)

Presentación de la Semana Abanca, acto que contó con la presencia de Abel Caballero, alcalde vigués y José Ramón Lete secretario de deportes del ejecutivo gallego, entre otras autoridades. Por parte de la Semana Abanca estuvo su presidente, el lucense Francisco García de Bobadilla, y en representación de Abanca Walter Alvarez. Como representante de los numerosos patrocinadores, estuvo presente Pablo Louro ejecutivo de Gadisa.

mapa

Tres millares de deportistas náuticos de piragüismo, vela, remo y esquí náutico competirán este año en la Semana Abanca desde el 7 de setiembre al 9 de noviembre, siendo las sedes Vigo y A Coruña (con cuatro eventos), Marín (con dos) y con uno Sada, Viveiro, Barra de Miño en Ourense y Leixóes en el ayuntamiento lusitano de Matosinhos. El macro evento náutico considerado a nivel nacional, como el marco multideporte náutico más importante del país, fue presentado en la sede central de Abanca en Vigo, un evento que viene celebrándose desde el año 2000.

La planificación al completo es la siguiente:

planning

Imágenes de Pedro Seoane, sobre la entrega a los cuatro comodoros de la Semana Abanca: Iván Alonso (piragüismo), Martín Wizner (vela), Silvia Pequeño (esquí náutico) y Rodrigo Conde (remo).

2019-09-03 Abel Caballero entregando la acreditación de piraguismo (1)2019-09-03 Gorka Gómez entregando la acreditación de Comodoro de vela (1) 2019-09-03 José Ramón Lete entregando la acreditación de Comodoro de esquí náutico (1)2019-09-03 Walter Alvarez entregando la acreditación de Comodoro de remo (1)