Las competiciones de «kayak de mar» en la pista viguesa de la ETEA abren la Semana Abanca 2020

El "kayak de mar" en la pista viguesa de la ETEA marca el inicio de la Semana Abanca 2020 que organiza nuestro Club (Foto Pedro Seoane)

El “kayak de mar” en la pista viguesa de la ETEA marca el inicio de la Semana Abanca 2020 que organiza nuestro Club (Foto Pedro Seoane)

La Semana Abanca en su edición 2020 estará marcada por el Covid-19 y en consecuencia por las restricciones y los controles obligados por la pandemia que estamos sufriendo.

Piragüismo, vela infantil, vela pesada, vela ligera, monotipos, esquí náutico, remo tradicional y remo ergómetro, componen la amplia oferta de la Semana Abanca para esta complicada temporada.

Las áereas deportivas están enmarcadas en la Pista de la ETEA de Vigo que además será la que abra las competiciones, el río Miño a su paso por el municipio de Coles en Ourense, el campo de regatas de las Islas Cíes en la ría de Vigo, el de la bahía de La Coruña, el de la ría de Pontevedra… con muchas novedades, porque por vez primera habrá J70 y Finn… los monotipos en Combarro y la clase olímpica al pié de la Torre de Hércules.

En total unos 2500 deportistas, que van a competir en el referente a nivel nacional de «regatas multináutica»: la Semana Abanca.

planning

La Semana Abanca está organizada por el Club Marítimo de Vigo con el apoyo de las Federaciones Gallegas de Vela, Remo, Piragüismo y Esquí Náutico, así como de las clases J70, J80, Optimist, 420, Láser, Finn, Vaurien… y la colaboración de las Federaciones Españolas de los cuatro deportes. Los clubes co-organizadores son el CM Canido, LM Bouzas, CP Olívico, CN Sada, RCN La Coruña, SD Samertolameu, CN Combarro, CRR Marín y CR Vila de Cangas.