Nuestra presidenta nombrada Dama Numeraria de la Cofradía Europea de la Vela

Sin duda alguna la figura de Zulema Prado es esencial para la historia de la vela gallega en las últimas décadas... tanto como armadora, como organizadora y como dinamizadora de grandes eventos y proyectos náuticos de calado.

Sin duda alguna la figura de Zulema Prado es esencial para la historia de la vela gallega en las últimas décadas… tanto como armadora, como organizadora y como dinamizadora de grandes eventos y proyectos náuticos de calado. En la imagen recibe un galardón de la Cofradía Europea en el 2019.

El Gran Maestre de la Cofradía Europea de la Vela Francisco Quiroga Martínez ha nombrado a nuestra presidenta Dama Honoraria de la Cofradía… este es el texto del nombramiento:

“Me complace comunicarte que la Tabla de la Cofradía Europea de Vela, en su reunión celebrada el pasado 25 de enero de 2021, por medios electrónicos a propuesta de D. Francisco Quiroga y D. Jorge Mallo, acordó unánimemente nombrarte Dama numeraria de la misma. La investidura de los nuevos Cofrades tendrá lugar en un acto solemne el día 5 de octubre del 2021 en el Parador Nacional de la Costa da Morte. Como Gran Maestre de la Cofradía, y en su nombre, te doy la bienvenida y deseo que encuentres entre nosotros un espacio entre el que compartir nuestra común afición por el mar y la náutica y lo que nosotros valoramos más, el compañerismo y la amistad generada a lo largo de muchos años de cultivarlos”.

Zulema Prado, ha ejercido en numerosas ocasiones trabajos de relevancia en el mundo de la vela internacional… caso de la secretaría de prensa del Desafío España Copa América 1992, el Campeonato del Mundo de Offshore organizado por el Yacht Club de Mónaco y en el que había participado el desaparecido Stephano Casiraghi, varios Campeonatos del Mundo organizados por el Monte Real Club de Yates de Baiona, el Trofeo Príncipe de Asturias-SAR D.Felipe de Borbón y Grecia desde 1986 a 1998, Trofeos Conde de Gondomar, Regata Vuelta a España, Semana Náutica del Puerto de Santa María, Circuítos Nacionales de Pesca de Altura Rodman (2002-2008) y Metromar (2016-2018), etc.

Ha sido co-armadora de barcos como la saga de los Bombay Gin, de los Estrella Galicia,  del Larsa… por citar tres ejemplos. Ha sido armadora de una veintena de barcos de regata.

En el plano de directiva, como presidenta del Club Marítimo de Vigo, ha organizado un Campeonato de Europa de Láser Máster, numerosas Copas Ibéricas y Campeonatos de España… así como la Semana Abanca (desde su nacimiento hasta el presente) y más recientemente la Gold River Race, que ha sido la regata más larga de la historia del piragüismo europeo con sus 100 Km.

Así como regatas de remo, en las que ha colaborado como el Open de las Naciones, Campeonato de España, Copa del Rey… o incluso eventos de hípica, al máximo nivel nacional e internacional.

En el plano empresarial, es socia de varias empresas de corte náutico, entre ellas del portal Nautica Digital, de gran pronunciamiente en el sector actualmente.

El nombramiento le será entregado en la Ceremonia Anual de la Cofradía, el próximo 5 de octubre en el Parador da Costa da Morte.