El olímpico Nicolás Rodríguez y la Semana Abanca premiados en la Gala del Deporte de Vigo

La Semana Abanca continúa sumando reconocimientos (Foro Pedro Seoane)

La Semana Abanca continúa sumando reconocimientos (Foto Pedro Seoane)

El medalla olímpica de bronce de 470 en los Juegos de Tokio, Nicolás Rodríguez, fue sin duda la estrella de la Gala del Deporte de Vigo… que se celebró en el mayestático marco del Teatro Afundación (Teatro García Barbón inaugurado a finales de los años 20, obra del prestiogo arquitecto Antonio Palacios), con más de un millar de espectadores presentes.

Entre el decálogo de los reconocimientos a diez instituciones, o clubes o personalidades del deporte de la Ciudad de Vigo y su Mancomunidad de municipios limítrofes, se otorgó otro galardón a la vela, en la persona de su secretario general, Manuel Pedro Seoane, que obtuvo el reconocimiento del Jurado en gran parte por su trabajo en la Semana Abanca. Curiosamente el premio lo recibía de un miembro del staf de la entidad bancaria: Walter Alvarez, así como del alcalde vigués, Abel Caballero.

Otros deportistas de especialidades náuticas que fueron premiados en la Gala: Sergio Pereira (motonáutica) y Rosa María Barrios (piragüismo).

El primer reconocimiento de la Semana Abanca que organiza el Club Marítimo de Vigo… data del 2016, y le fue entregado en Barcelona, por ser el evento multináutica referente a nivel nacional… ahora se viene a sumar a él, esta distinción del Ayuntamiento de Vigo, con la particularidad que el Ejecutivo de Caballero, lleva patrocinando con el Trofeo Concello de Vigo-Semana Abanca, una parte del evento desde hace varios años.