Nuestra presidenta ya es cofrade de la Cofradía Europea de la Vela

Entre los nuevos cofrades, Zulema Prado la presidenta del Marítimo de Vigo y el vicepresidente del Liceo Marítimo de Bouzas... Manolo Veiga. Ambos en la Capilla Real del Hostal, con Rosa Quintana conselleira del ejecutivo gallego y Paco Quiroga (Foto Pedro Seoane)

Entre los nuevos cofrades, Zulema Prado la presidenta del Marítimo de Vigo y el vicepresidente del Liceo Marítimo de Bouzas… Manolo Veiga. Ambos en la Capilla Real del Hostal, con Rosa Quintana conselleira del ejecutivo gallego y Paco Quiroga (Foto Pedro Seoane)

La Cofradía Europea de la Vela, dirigida por el Gran Maestre, Francisco Quiroga, incorporará a su Capitulo Mejico-Caribe a los miembros recién investidos, actualmente viviendo en las tierras de la histórica y enigmática civilización maya.

Los cofrades, cuyos nombres hacen un total de 49 nuevos cofrades que serán también investidos en esos días. Asi. por ciudades, serán investidos 8  cofrades de Lisboa, 7 de Porto, 22 de Galicia, los 7 citados de Mejico y finalmente uno por la ciudad de Madrid.

Como todos los actos de la Cofradía, el de Santiago fue muy vistoso en un extraordinario marco, como es el Hostal de los Reyes Católicos (Foto Pedro Seoane)

Como todos los actos de la Cofradía, el de Santiago fue muy vistoso en un extraordinario marco, como es el Hostal de los Reyes Católicos (Foto Pedro Seoane)

Son dos los actos de Investidura, entre invitados, amigos, novicios y cofrades, a pesar de los inconvenientes el protocolo COBID vigente y que ha provocado que algunos componentes de la Cofradía Europea de la Vela, no puedan asistir.

El primero en celebrarse el de Santiago de Compostela, que tenía lugar en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos… el segundo en la villa coruñesa de Muxía, siendo el cuartel general de la Cofradía el impresionante Parador de Turismo de la villa gallega, en plena Costa da Morte.