Xacobeo 2021-22 hace balance en Vigo… resaltando el apoyo a la Gold River Race

Marta Fernández Tapias presidió el acto en Vigo (Foto Pedro Seoane)

Marta Fernández Tapias presidió el acto en Vigo (Foto Pedro Seoane)

Acto informativo de la Xunta de Galicia presidido por la Delegada del Ejecutivo Gallego en Vigo, Marta Fernández Tapias… en el que se hizo público balance de la inversión de un millón de euros en acciones de promoción del Camino de Santiago en el área de Vigo.

Tuvo una especial valoración para la Xunta, el apoyo para la Gold River Race… que organizó el Club Marítimo de Vigo con el apoyo del Club Olívico de Piragüismo y la propia Federación Gallega de Piragüismo y se celebró en aguas de los ríos Sil y Miño, logrando un nuevo record a nivel europeo en regatas de ultra maratón.

El pluricampeón europeo y mundial Ivan Alonso, en su aparición en el vídeo promocional (Foto Pedro Seoane)

El pluricampeón europeo y mundial Ivan Alonso, en su aparición en el vídeo promocional (Foto Pedro Seoane)

En el vídeo promocional ocupa un espacio importante este evento, que estuvo representado por uno de los componentes de su Comité Organizador: Ivan Alonso, que cuenta con un palmarés impresionante en esta especialidad… pues es varias veces campeón europeo y mundial de maratón.

El tudense participó en K2 en la que fue la primera edición celebrada en el pasado mes de junio y cuando lideraba la prueba, rompió su kayak en la complicada zona de los rápidos de Arbo, en la que era la tercera etapa cubierta de Crecente a Salvaterra de Miño, en plena provincia de Pontevedra.

Marta Fernández Tapias confirmó a los asistentes que la Gold River Race tendrá en el 2022 su segunda edición con cuatro etapas… tres en aguas galaicas y una pórtuguesa… con salida en Lugo y llegada a Vilanova de Cerveira… confirmando la intervención de Ivan Alonso, en el vídeo promocional.